viernes, 26 de junio de 2009

Bajo las arenas del tiempo

Es verano y el calor se torna armadura invisible, dejándonos torpes y lentos de movimientos, cuando no absolutamente paralizados. Todo se vuelve denso y pesado y el futuro, como si de un bazar de todo a cien se tratara, ofrece imágenes prometedoras y de ensueño. Inoculadas por métodos ensayados hasta la saciedad en los laboratorios de los sociólogos y psicólogos de lo audiovisual, el filón ya no da más de sí, y ya no hay quien se crea un mundo convertido en un infinito Caribe con Todo Incluido. La falta de introspección y el continuo falseo de lo real con el que hemos pactado, insiste en mostrarnos un sol de ensueño que templa doradas y somnolientas arenas. Y entonces te topas con una foto como ésta. El tiempo muestra sus alas más siniestras y sirve para que te interrogues sobre si los deberes colectivos se están haciendo de manera correcta.

Se hace llamar Satzeke y en Panoramio, pinchando aquí, se pueden ver otras fotos del mismo autor.

Tanto CG como yo nos hemos quedado impresionados por el impacto que causa la imagen, situada en las siguientes coordenadas: latitud, 37°23'8.39"N y longitud, 5°59'28.04"O. Siempre sin salir de Google Earth, claro.

Felicidades, Satzeke, por tan notable trabajo.

CG / Pepe Amodeo

2 comentarios:

Pepe Amodeo / CG dijo...

Satzeke, en este mismo momento me dispongo a pedirte permiso para dejar el montaje fotográfico en el blog, respetando así tus derechos de autor. En el caso de que decidas no concedérmelo (estás en tu derecho), dicha fotografía será retirada, y te pediremos las disculpas oportunas.

Un cordialísimo saludo de CG y Pepe Amodeo

satzeke dijo...

Soy yo el que debo daros las gracias por rescatar del olvido ese montaje que, además, ha servido como inspiración de un fantástico post. Ojalá todos los internautas fueran tan respetuosos con los derechos de autor de los demás como lo sois vosotros. Así da gusto.

Felicidades por vuestro blog, a partir de ahora os haré una visita de vez cuando. Un saludo. Satzeke